miércoles, 30 de enero de 2008

Cuentos de amor para el día de los enamorados


En El aprendiz de brujo se encuentran algunos de los mejores cuentos de amor de la literatura griega y latina con los que trabajar en estas fechas próximas al 14 de febrero.

Recomiendo la lectura de:

Cupido y Psique

Píramo y Tisbe

Orfeo y Eurídice

La muerta viviente

Todos ellos hablan del amor y sus consecuencias con finales desiguales. Que los disfrutéis.


martes, 15 de enero de 2008

Gran acogida de El aprendiz de brujo y otros cuentos de Grecia y Roma

Nuestros amigos de culturaclasica.com dan la siguiente noticia en su exitoso portal.

Libros y publicaciones
Redacción 10/01/2008
El aprendiz de brujo y otros cuentos de Grecia y Roma fue presentado en las III Jornadas de CulturaClásica.com y ha vendido ya 2000 ejemplares, un número considerable para una obra de tema clásico editada por un sello comprometido con la cultura grecolatina como es la Editorial Merial.
A raíz de esta buena acogida se ha puesto en marcha un blog titulado El aprendiz de brujo en el que se da noticia de las opiniones que ha suscitado la obra entre profesores y alumnos y además se ofrecen experiencias y materiales complementarios para un mejor aprovechamiento de la misma.
En este libro se recogen una serie de estremecedores cuentos de miedo, bellísimas historias de amor o increíbles testimonios de amistad que nos descubrirán un mundo repleto de imaginación, sensibilidad e ideales del que aún hoy tenemos mucho que aprender.
Esta antología de extraordinarias narraciones tiene la manifiesta intención de adentrar a los jóvenes de hoy en los temas más atractivos y actuales del mundo antiguo.

EL APRENDIZ DE BRUJO Y OTROS CUENTOS DE GRECIA Y ROMA Fernando Lillo Redonet, Editorial Merial, 2007, 176 Páginas, 135x210, Rústica. PVP: 9,00 €

ENLACES:Blog de 'El aprendiz de brujo': http://www.cuentosaprendizdebrujo.blogspot.com/
Fernando Lillo en culturaclasica.com: http://www.culturaclasica.com/index.php?q=node/491

lunes, 14 de enero de 2008

Píramo y Tisbe para colorear

En algunos posts iremos incluyendo diversos materiales para trabajar con los contenidos de los cuentos.
Aquí os dejo una imagen de Píramo y Tisbe para colorear e identificar los personajes. También podéis dibujar toda la historia con este estilo renacentista.



Y también esta otra para hacer lo mismo.